top of page
Buscar

5 cosas que quizás quieras saber al salir con una viuda

Me di cuenta de que hay algunas cosas que otros humanos quizás quieran saber sobre nosotras: las "viudas". Para mí, las citas son neutrales. Sin embargo, salir con un chico que no es mi difunto esposo me genera emociones.


Decidí escribir sobre esto porque encuentro que los hombres tienden a compararnos con las viudas, las mujeres solteras o divorciadas y aunque podemos relacionarnos de cierta manera, hay muchas cosas que son diferentes. Con esto no digo que ser mujer divorciada o viuda sea mejor o peor: simplemente creo que crear consciencia es importante.


Aquí van 5 cosas que surgen repetidamente en las conversaciones que he tenido:


1. Las viudas no son solteras por elección. La muerte nos separó de nuestro esposo. Independientemente de la causa, nuestra separación no fue planeada, o decidida. No hubo un juez que dictara el final de la sociedad conyugal. Algunas de nosotras todavía sentimos amor por nuestros difuntos esposos. Y todo esto está bien.


2. Algunas de nosotras preferimos emprender el viaje del duelo solas ya que puede ser más fácil encontrar nuestro propio camino con nuestra propia compañía. Sin embargo, otras pueden preferir experimentar su viaje de viudez con alguien a su lado. Todo esto depende de nosotras. Nosotras somos las que decidimos el tiempo y el tipo de persona al que queremos darle nuestro amor. Solo respeta nuestra elección.


3. Puede tomar tiempo para que las viudas vean que es posible encontrar el amor. Nuestro cerebro está en modo defensivo. No queremos pasar por otra pérdida o ruptura. ¡Sé paciente!


4. Hablar de nuestro dolor y de nuestro difunto esposo puede ser importante. Estamos compartiendo nuestra experiencia y abriéndonos a la posibilidad de amar nuevamente. Hablar de nuestra historia es necesario para movernos a la aceptación. No necesitamos que nos digas “cuando lo vas a superar”.


5. Las viudas tenemos mucho amor y todo en gran cantidad no es beneficioso. Podríamos tener miedo de confiar, dar un abrazo, o tal vez es lo contrario, nos movemos rápidamente a lo físico. Es un rol que nadie nos enseñó a vivir. Lo estamos averiguando.


Solo recuerda que todas nuestras circunstancias son diferentes, siempre pregunta y no trates de cambiar nuestros sentimientos.


No hay nada malo con nosotras.


Solo estamos experimentando un momento de duelo.


Pd: Comparte con otra viuda o con alguien que este pensando en salir con una.




131 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page