Buscar

Su ropa


Había aprendido que con el pasar de los años la vida me iba a dar "mas" y que ese "mas" se refería a cosas materiales.


Estudios: de primaria, el de bachillerato, más el estudio de la universidad, y sumarle a esto la maestría.


En cuanto a lo personal, un compañero de vida, unos hijos, tal vez una mascota, una casa grande en fin las cosas iban aumentando aunque a veces no lo quisiera (me gusta la idea del minimalismo).


Y luego vino lo inesperado, el cambio. Falleció mi esposo y lo que al comienzo me parecía suficiente, ahora me trae otras emociones y empezar a dejar ir ha sido todo un proceso.


Empecemos con la ropa de mi difunto esposo: fue de las primeras cosas que saque, lo hice pensando en que otros se podían beneficiar de sus prendas ya que estaban en buen estado.


Hoy conservo algunas que me encantaba verle puestas: su chaqueta de cuero, sus camisetas de Hard Rock café que uso para dormir, su traje de matrimonio, entre otras.


Para llevar a cabo esta tarea, una de mis cuñadas y mi mamá me ayudaron en la selección.


Confieso que no fue fácil.


Derrame muchas lágrimas, la tristeza, la nostalgia, la impotencia fueron algunos de los sentimientos que me acompañaron durante ese momento. Así quería que fuera.


Con qué otras emociones una esposa acepta la idea de que su esposo ya va a usar esas prendas?


¿será posible experimentar un momento de duelo con la muerte de alguien que ha sido tan especial para ti?


¿será posible experimentar un momento de duelo después de terminar una relación con una persona a le diste tiempo y mucho amor?


¿Es posible experimentar un momento de duelo después de un fracaso matrimonial?


Aquí no cabe la toxicidad de estar siempre feliz, al contrario tener una experiencia humana plena requiere que vivamos emociones poco placenteras. Y con esto hoy veo toda esa ganancia, ya no en el plano material, sino mental.


Tal vez aquí no es fuerza lo que estoy ganando, sino poder, el poder mental de salir de la zona de confort para continuar sin importar las circunstancias.


Y a ti, ¿que te esta enseñando tu duelo?


Feliz día,


PD: Si estas pasando por un momento de duelo después de una pérdida, y además de eso estás tratando de sobrellevar las demandas de la vida misma, te invito a que hagas parte de este curso “Haz las paces con tu pasado”. Aquí, aprenderás herramientas para moverte en tu duelo y a la vez seguir fortaleciendo tu nueva identidad.








162 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo