top of page
Buscar

Una semana de duelo



El día de la mudanza llegó, era un lunes y una semana antes había dispuesto tiempo para empacar, y experimentar muchos momentos de duelo.


Así lo quería y así lo hice.


Llore con los pensamientos y recuerdos que venían a mi mente cuando encontraba ciertos objetos que mi difunto esposo me había regalado, cosas que habíamos comprado juntos y cosas que él había comprado antes de conocerme.


Tuve miedo de dejar ir algunas cosas porque quería mantener todas las memorias posibles. Entonces recordé que las cosas/objetos no representaban su presencia,

Solo eran cosas.


Que las memorias iban a estar en mi mente, y que he comprobado que entre más tranquila y aliviada me sintiera conmigo misma en mis momentos de duelo, más memorias viene a mi mente de momentos muy especiales que vivimos juntos.


Además, esas emociones de tranquilidad y autoconfianza dictaron mis acciones y decisiones con respecto a que empacar y qué dejar ir.


Fue una semana en la que la auto compasión jugó un papel importante en mi vida.


Decidí regalarme muchas ensaladas y comidas saludables, hidratarme y hablarme con mucho amor.


Y cada vez me recordaba la razón por la que lo hacía “estás en duelo, esto no es fácil”.


Hice una pausa con respecto a levantar pesas y en vez de eso decidí hacer algunas caminatas por el sector.


Un día antes de la mudanza, una viuda llegó a mi casa a comprarme el juego de sala que estaba vendiendo debido al espacio de la nueva casa. Fue una bendición para las dos, hablamos como dos horas, su esposo había fallecido hacía pocos meses y estaba empezando su nuevo capítulo. En mi caso, yo vi mi reflejo en ella de aquellos primeros meses de ser viuda.


Reafirma aún más mi pensamiento de que todas las viudas vivimos nuestros duelos de diferentes maneras y siempre con el deseo de hacer lo mejor que podemos.


¿Cómo estás viviendo tu duelo?


¿Hay algo en lo que necesitas más claridad, guía o dirección?


PD:Si estás atravesando un duelo por la pérdida de tu esposo o pareja, te sientes estancada y estás dejándote a ti misma a un lado, te invito a hacer parte de mis sesiones de

coaching. Un lugar seguro donde podrás hablar de tus emociones, aprender a procesarlas y desarrollar la autoconfianza.


Recuerda, el pasado no define quien eres.


Feliz semana


Con amor


Elizabeth

Coach de vida, viuda y madre





78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page